Ingeniero en barquitos de papel

No era de noche no estábamos ahí
Estaban nuestros corazones tan abiertos porque si

Ni la lluvia ni los truenos en tus brazos mi desvelo

En los míos tu cuerpo se rendía a dormir

No fue mucho no fue poco mucho menos suficiente
Fueron gestos de dos vidas que no mienten
No sonaron las palabras tan secretas tan calladas
De esos ojos, que apenas se miraban


No era un gato era un florero

Que ese instinto pasajero

Convirtió en mil abrazos

No era un tipo era el miedo

Que sienten los enamorados

Solo excusas para vivir abrazados


Sale el sol, “taza taza” y el corazón amenaza

Esa es, date vuelta, volve ya por esa puerta

No la vez? Tan desecha, tan sumida en su tristeza

No queres? Tan perfecta, tan tierna en su aspereza


Capitana yo te nombro del amor y del retorno
Pongo en juego un corazón tan hundido como el fondo

Tripulantes icen velas mis sentidos te veneran

Por tu camino van ahora mi barco mi cuerpo y mis penas

No era el verbo era la forma
Que tan profundo cortaba

Esas penas que no cantabas

No era ella eras vos

La que en mis noches de encierro

Cruzaba mi mar dormida, para dormir en mis sueños


Caminando o corriendo, no importaba en esos tiempos
Lo importante era el arte de no ir a ninguna parte

Llorar o reírse del amor o del miedo

Compartir, sin importar el objeto

Terminó como empezó un segundo y ya paso

Lágrimas, sonrisas y una pena que aun martilla

Y ahora se muy bien que un barquito de papel

Se desarma en tres meses de agua


No era un gato era un florero

Que ese instinto pasajero

Convirtió en mil abrazos

No era un tipo era el miedo

Que sienten los enamorados

Solo excusas para vivir abrazados